Wednesday, November 26, 2008

ASPECTOS POSITIVOS

Utilizar el talento de una manera muy positiva; aplicar la disciplina para alcanzar la independencia. Libre; trovador.

Capaz de desenvolverse independientemente en cualquier situacion ya sea trabajo y estudio o algun probema casual.

Sensaciones íntimas de confianza; confianzas en los demás como para abrir el corazón, toman riesgos emocionales, y siempre sintirme parte de ella.

Disfrutar la abundancia y de la influencia, no abuso de las preocupaciones; Poseer un poder ejecutivo; exitoso y con capacidad; buen juicio; no estar aferrado a lo material

ASPECPECTOS NEGATIVOS

*Sensaciones bloqueadas, muy apegado, extremadamente sensible; obstinado; confundido por sensaciones o intuiciones internas.

*Demasiado compasivo con sí mismo, poco conformista, impaciente, confuso; falto de estabilidad o consecuencia.

Monday, November 24, 2008

ASPECTO POSITIVO EN SAN ANTONIO

Desde el dia que llegue a San Antonio de TX. EE.UU. que fue el 13 de agosto he tenido los siguientes aspectos positivos:

Conocer nuevas personas de diferntes continentes como: Europa, Asia. Ademas de centro america y muy de cerca jovenes de sudamerica de los paises andinos Bolivia, Peru y Colombia sobre todo puedo considerar que un hay intercambio de cultural...

Si embargo una de las mas importantes es saber adaptarde al medio en que vivi y al medio que nos rodea.
Otra de las cosas muy importante y cuando uno se encuetra en un pais donde todo es nuevo y la comunicacion con las personas es en otro idioma en mi caso el ingles por cierto tiempo esto se me ha hecho dificil se ha convertido un objetivo muy a corto plazo......

Saturday, November 22, 2008

EXPERIENCIA TENIDO EN SAN ANTONIO DE TEXAS


MUSICA

En cuanto a la musica para mi a parecido todo nuevo, porque en realidad nunca habia escuchado una musica tejana cuando estaba en mi pais ademas el baile tiene su propio estilo.

Sinceramente en los festivales de acordion lo que podido apreciar es el sentimiento que desmuestran los artistas para expresar y compartir su talento con los turistas.



BIKE TOUR

Darse un bike tuors es deporte sano a la vez un turismo de aventura.


HIKING

Cada hiking que realizamos para mi en realidad es descubrir los sitios hermosos de aqui de San Antonio de Texas, porque quiza de ella puedo idearme para mejorar o ayudar a mi comunidad.


CAMPING


El prosito de realizar un camping nos hace contacto con la naturaleza apreciar de muy de cerca la flora y la fauna de los lugares ecologicos de San Antonio de Texas sobre estos lugares tienen normas y prosupuesto para la conservacion.

DESCRIPCION DE CONDICION ECOLOGICA DE LA COMUNIDAD

Colta, es considera el cantón de Chimborazo con mayor población de indígena quichuas, cuenta con pequeños valles, mesetas, cerros y depresiones que forman su territorio irregular en donde se encuentran pueblos indígenas y mestizos dedicados a la agricultura, ganadería, comercio y artesanía. Se encuentra al noroccidente de la provincia de Chimborazo, apenas a 18 Km de la ciudad de Riobamba y a 206 Km. de Quito la Capital de la República del Ecuador.



Posee alturas hasta de 3.100 msnm. El territorio de este cantón se encuentra ubicado en la Hoya de Chambo y parte de la hoya de Chimbo.

La región Andina y muchas comunidades indiginas como en la Laguna de Colta conservan la biodiversidad, la gran riqueza de flora y fauna de los paramos y regiones andinas, son refugio de gran biodiversidad del ecosistema. Las bellas montañas se encuentra en la provincia de Chimborazo su capital Riobamba, formando unos de los paisajes más hermosos de cordellera de los Andes.





En la provincia de Chimborazo también hay vestigios arqueológicos de la cultura pre colombina y del período español, como la cultura Puruahua, la ciudad antigua de Riobamba, el camino de los Incas, y la vivienda real pre colombina.





Colta cuna de las nacionalidades humanas y espejo del coloso Chimborazo-Humanidad

DESCRIPCION DE LOS RASGOS DE MI COMUNIDAD Y REGION QUE DESARROLLA EL TURISMO

En el Area del Chimborazo existen muchas comunidades indígenas, lugares turisticos pertenecientes a la parroquia Santiago de Quito, canton Colta, entre ellos son: Castug Alto, Pulucate, ← La iglesia de Balbanera construida en 1534 a las orillas de la laguna de COLTA una iglesia en homenaje a su patrona: “La Virgen de Balbanera”, construcción que vino a constituirse como el primer templo católico edificado en nuestro territorio y sin duda la comunidad de Castug Huayrapamba, interesantes por sus costumbres ancestrales; como en el caso de la última, se han mantenido invariables desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días.

Cada comunidad indigina cuenta con la materia prima, pero debido a desconocimiento y falta capacitacion no tienden a promocionar en su totalidad al visitante, ya sea los elementos culturales de los pueblos indígenas: su conocimiento, sabiduría, vestuario, sistema agrícola, sistema nutricional, sistema organizacional y político, la vida de la comunidad, es muy importante seguir promoviendo para tener un turismo efectivo en las comunidades indiginas, ya que en la actualidad y a futuro es una buena industria....


Una de las atracciones en Ecuador y en la provincia de Chimborazo constituye este llamado “ferrocarril más difícil del mundo”. Este tren parte desde Riobamba y atraviesa lo que se denomina “la Nariz del Diablo”, que soporta un descenso impresionante hacia un pronunciado acantilado.El destino final del viaje es la ciudad de Alausí. Originalmente la distinación final era la ciudad de Duran en la provincia del Guayas, pero algunas partes de la vía han sido destruidas a través del tiempo por el fenómeno de “El Niño”.


Friday, November 21, 2008

DESCRIPDCION DE MI COMUNIDAD

Mi comunidad se llama Castug Huayrapamba conformada por 70 familias indiginas bilingues que presenta una pablacion aproximadamente de 200 personas, Poseen agua entubada y energía eléctrica en cada casa; tiene una escuela en la comunidad apenas el 0.2% acceden a la educacion secundaria debido a la falta de recursos economicos, disponen de casa de salud y cancha deportiva. Los principales cultivos en orden de importancia son: papa, haba, cebolla colorada (Allium cepa), melloco, quinua y cebada tambien como actividad primordial es la ganderia; la cual pertenece a la parroquia Santiago de Quito, canton Colta, provincia de Chimborazo, ubicada en la sierra central del Ecuador - pertenecientes a la organizacion Conpociiech (evangélicos)

"Pertenecemos a la Nación Puruhá. Por la conquista inka tenemos el idioma Kichua, y nos identificamos como quichuas-puruhaes-indiginas".




Wednesday, November 19, 2008

PRESENTACION CULTURAL


Ecuador es un país multiétnico con una gran riqueza cultural, natural y arqueológica. Situada en plena línea ecuatorial latitud cero. Tiene 256.370 kilómetros cuadrados. Su capital es Quito. Se divide en 24 provincias, distribuidas en cuatro regiones naturales: Amazonía, Sierra, Costa y Región Insular. El volcán más alto es el Chimborazo, con 6.310 metros de altura.

Cada pais, cada provincia tiene su manifestacion cultural; pero lo mas importante es compatir nuestras culturas, sin importar la ubicacion geografica.

El dia lunes Nov. 17 - 08 realizamos una presentacion los 4 paises sudamericanos: Ecuador, Bolivia, Colombia y Peru. En la cual Ecuador presento la COSECHA La cosecha es una actividad agricula del dector rural....Y de esta manera pudemos demostrar y compartir una parte de nuestras manifestaciones culturales de los 4 paises en los United States Texas...

ECUADOR

LA COSECHA




BOLIVIA


BAILE DE CUECA



COLOMBIA

EL BALLENATO



PERU
DANZA



Asi somos y asi nos identificamos alli o aqui, unidos por nuestra identidad y el progreso........!!!!!!!!








Wednesday, November 12, 2008

PAIS QUE DESEO CONOCER

Un lugar que deseo conocer esta al otro lado del continente llamado Europa, principalmente FRACIA.
Deseo viajar para aprender idioma frances, conocer de muy cerca la sociedad y como no subir a la torre Eiffel, bueno este es mi gran sueño espero realizarla algun dia si Dios me permite.........!!!!!!!!!!!
QUERER ES PODER!!!!!

Monday, November 10, 2008

MI 1st. EXPERIENCIA EN UNA BICICLETA

Era una vez cuando yo tenia aproximadamente 7 a 8 anos de edad, conoci una bicicleta de color amarillo y mediano, de marca BMX claro a esa edad no sabia de marcas pero la afecion por montar en ella era grande, no importaba el peligro corria para aprender a manejar en esa bicicleta. Pero el primero que arriesgo fue mi hermano mayor yo lo sostenia con poca fuerza que tuve miemtras que el ententaba montar, ya que era el acuerdo que el debia ensenarme a mi y asi lo fue, aunque tuvo y tuve varios accidentes pero lo importante es que me enseño lo apredi y lo doy gracias Dios y a mi hermano ya que ahora pude recorrer 16 millas y casi durante toda mi joventud utilizaba bicicleta como medio de transporte en mi comunidad......estoy muy contento y agradecido por haber recorrido las misiones de San Antonio con mis amigos en una bicicleta y se bien que voy recorrir muchas millas en la bicicleta de la vida..............

UNA EXCURSION EN BICICLETA



RECORRIDO DE 16 MILLAS EN BICICLETA POR LAS MISIONES DE SAN ANTONIO
11/07/08

El recorrido empezo en el Park San Antonio, y este dia fue un dia largo a la vez muy especial para mi porque conoci amigos, descubri lugares turisticos y aprindi un poco de historia que tienen cada una de ellas: conjuntamente con los 20 estudiantes becarios de IALS, llegamos Mission San Jose en este lugar observamos la conservacion del lugar y el detalle historico de los objetos religiosos.

Seguimos con el recorrido con el guia, y llegamos a La Mission La Espada
Era otro lugar donde pudimos apreciar por unos minutos, la arquetectonica de las murallas y el color piedras con que habia construido esta iglesia una de las mas importantes de San Antonio....

Pero lo que mas impresiono es las vias de acceso de cualquier medio de transporte terrestre y de autos, bicicletas y rutas para caminatas.....

Monday, November 3, 2008

2 de Nov. dia de los difuntos en Ecuador

Haci es el destino así es la vida nos da felicidades y nos da tristeza, nadie escapa de eso a todos nos llega solo queda hacer el bien y decir amen.

Una manera de celebrar el Dia de los difuntos en Ecuador
Dia de los difuntos en Ecuador

Un dia de Visita a Say si por dia difuntos 11/01/08

Say Si

En el Estado de Texas celebran el dia de los muertos, muy distinto a la de mi pais pais Ecuador, bueno una de las cosas que me llamo la atencion, fue la historia que contanban del algunas personas que durante su vida hacia o decian en un video o en audio y eso de convierte en una atraccion para toda esa gente que les gusta las historias o simplemente pa un turista. Y otras de las cosas fue la danza disfrado de carabelas una demostracion tipica conformado de jovenes y disfrazados a una apariencia de esqueleto en ambiente obscura con una musica clasica a un ritmo muy lento, tambien observe las tipicas carabelas de azucar es una masa de azucar con una moldura de carabela en diferentes colores a un precio especifico, en realidad fue una gran experiencia...pero lo que aprendi de ella la organizacion de aquel evento cultural.......