Tuesday, March 31, 2009

ECUADOR>>TURISMO COMUNITARIO

COMUNIDAD CASTUG HUAYRAPAMBA
COLTA CUNA DE LAS NACIONALIDADES INDIGINAS

Durante mi estadia en San Antonio de Texas, he conocido muchos lugares turisticos en diferentesaspectos las cuales me han impresionado y me han creado una verdadera motivacion instintiva, para yo cuando vuelva a la comunidad, trabajar con una mira especifica, realmente nuestras comunidades y su alrededor cuenta con una variedad recursos turisticos debido a la dificiencia de informacion no han podido aprovechar, por ejemplo como estos lugares.

DESCRIPCION DEL ATRACTIVO:

Pais: Ecuador
Provincia de: Chimborazo
Canton: Colta
Parroquia: Santiago de Quito
Comunidad: Castug Huayrapamba

Haci es como se devide el territorio ecuatoriano siendo la COMUNIDAD CASTUG HUAYRAPAMBA uno de los sectores rurales a una altura de 3.500m.s.nm. de temperatura promedio 12 'C de la cual provengo mi persona, perteneciente a los lugares antes mensionados, la cual cuenta con una diversidad de riqueza natural, cultura y sus tradiciones como festividades reconocida a nivel local.

Centro turistico cercano a la comunidad 6 Km . La ciudad de Cajabamba

Sitio turistico mas cercano a la comunidad 5 Km. La iglesia Balbanera

Considerada una hoya historica y evidencia de la conquista espanola, es el Primer Templo Catolico fundado sobre el territorio de Rieno de los Quitus, por lo tanto los conquistadore espanoles ambiciosos de oro y los sometidos Puruhaes abre la gran pagina de la historia, pues en 1534 los espanoles senalan el lugar en que se levantara el PRIMER SANTUARIO junto a la Laguna de Colta y que alli se celebrar la Primera Misa se Accion de Gracias y llevara el nombre
de Balbanera.

Lugar turistico mas cercano 4 Km. Laguna de Colta.








Laguna de Colta

Tuesday, March 24, 2009

CIBOLO NATURE CENTER

Indudablemente otro de los sitios mas hermosas de Texas es este lugar, por conservar y valorar las especies existente evitando la desaparicion de algunos animales, al mismo tiempo por incentivar a la gente el amor por naturaleza.

Este lugar se ha convertido en un lugar turistico desde hace muchos año con ayuda de algunas instituciones, pero actualmente ofrece servicios de eventos sociales pero a cambio de una cierta cantidad por ejemplo $25.000 para celebrar un matrimonio en este lugar, la misma cantidad es envertido en mantenimiento del todo el espacio asi como ellos generan rentabilidad es una iniciativa para tener un continuo mejoramiento y en futuro sea mucho mas de lo que ahora mantienen.



Monday, March 23, 2009

CAPITOL BUILDING

La ciudad de Austin es la capital de estado Texas por tanto el miercoles 3/11/09 hemos vesitado a este hermoso lugar especificamente a la casa blanca o llamado Capirol Building muy similar a la capita de United States pero con ciertas caracteristicas como en la arquetectura y en la extension.



El edificio es construida por segunda vez en 1861, con una altura maxima de 100 m. ademas tiene una construccion subterrania y como servicio complementario cuenta las tiendas, restaurant y libreria. Austin cuenta con una poblacion de 23 millones.....

CAVE WITHOUT A NAME/CUEVA SIN NOMBRE

Otro lugar muy caracteristico es la Cueva sin nombre este nombre es muy original debido a la conservacion natural y ningun nombre lo describeria a este lugar segun los dos ninos que entreron por primera vez a esta cueva, segun la historia dice que estos dos ninos entraron por acccidente cuando un chivo se le cayo en un agujero del sitio hace mas XX siglos. Desde entonces comenzaron a dar algunos arreglos sin alterar la originalidad para convertir en ambiente turistico actualmente un lugar favorito para los turista nacionales e internacionales y para mi.

La cueva tiene una profundidad de 100m. bajo la superficie, con un solo agujero para entrar alumbrada por unas lamparas muy especiales, tiene una formaciones de minerales y no es permitido tocar porque las manos contienen aciete y entonces las rocas impieza a desmoronarse...

Tuesday, March 17, 2009

SEEN FARM

En este lugar mantiene valores del pasado y son imprescindibles para construir el futuro. Los valores histórico-culturales de una comunidad son el calor que mantiene viva una cultura y la abre hacia el mejor futuro a la vez nos motiva a mantenerla la de nuestra comunidades.






Una familia de esta granja conserva la originalidad con diversos elementos sobre todo cuentan las admirables tecnicas que utilizaron los habitantes de las granjas. Es todo lo que podrian admirar es una auténtica muestra del espíritu aún vivo de este unico lugar, es el testemonio de ofrecer turismo del campo. Mantengamos, colaboremos, respetemos nuestro entorno.

GARDEN

A este lugar yo podria llamar arte y naturaleza por la ingeniosa conservacion ademas presenta imagen de algunas plantas y animales de diversos tipos.


Han creado buscando la satisfacción corporal y espiritual inspirando por la presencia de la vida vegetal en un espacio recogido y pacífico.

El jardín es una imitación del paisaje, basado en la observación-admiración directa de la naturaleza. Los parterres y terrazas estan transformadas en suaves praderas, grupos de árboles de distribución irregular, calzadas sinuosas...
Es un jardín paisajista debido a utilizacion elementos ornamentales como estatuas o construcciones clásicas..

ENCHANTED ROOK

Este lugar es una huella o parte de un volcan existente hace millones de años por tener sus rocas coloridas y enormes. Ademas relatan varias versiones de leyendas por personas que habitaron en sitio rendian culto y lo adoraban a las rocas.

Cuentan que hace muchos años, no era un lugar turistico iba mucha gente libremente y realizaba turismo de aventura como saltar de inmensas rocas en efecto tubieron muchos accidentes en este misterioso lugar en fin muy hermoso.