Tuesday, April 28, 2009

CHELDRIN ART FESTIVAL

CHELDRIN ART FESTIVAL


Este festival se realizo el dia sabado 4/18/09, en la cual nosotros los estudiantes participamos como valuntarios juntamente con otros estudiantes de diferente institucion bajo la coordinacion de la encargada del evento este fuen en centro de la ciudad en centro de artes donde muchos jovenes participan para desarrollar sus habilidades de diseno.

Especificamente nuestro trabajo como voluntario fue aplicar alguna creatividad como pintar figuras en carita de los ninos, tambien ayudar a que los ninos demuestren su creatividad ya sea pintando o tan solo dibujando.


La experiencia fue bonita porque en realidad no habia visto ni participado en este tan divertido evento donde la mayor participacion es de los ninos sobre ellos son los protagonistas del art festival..!

Thursday, April 9, 2009

SITIO DE INTERES DE LA COMUNIDAD

Es necesario el cambio que se está produciendo en el desarrollo de ciertos comunidades para lograr un turismo eficaz, para lo cual consistente en la creación de una serie de condiciones que hacen posible que los recursos que se obtienen a través del turismo, reviertan en las poblaciones a través de inversiones en diferentes proyectos, ya sean culturales, educativos, sanitarios, etc. Además, la actividad turisticas es tan potencial, para las futuras generaciones, la conservación del patrimonio cultural y natural, a través de una cuidadosa planificación y la promoción que se haga del mismo, teniendo en cuenta como la materia la prima con que cuenta la comunidad.
Artesanias
Gastronomia
Espacios verdes
Rios
Rancho
Festividades (el carnaval)
Una de las cosas que propone la comunidad es implementar un RANCHO aproximadamente de 2.500m2 , para convertirlo en un turismo comunitario pues al alcerlo será visitada por familias, grupos escolares y lo turistas de diferentes lugares como nacionales e internacionales.
COMO LOGRARLO:
Este es un espacio amplio accessible lugar sea por via terrestre o caminata, ademas es sector agropecuario ya que la mayoria de la poblacion producen para su propios benificios, sobre todo se manifiesta por la gran belleza patrimonial y natural, para poder promocionar de observa crear conexiones con deferentes tipos de identidades por ejemplo: con gobiernos locales, nacionales y ONGs.
Tambien sin duda reforzar la comunicación y accesibilidad teniendo siempre en cuenta la compatibilización del movimiento turístico con los valores que hacen un lugar único para los visitantes.
IMPACTOS POSITIVOS:
Por consiguiente, analizando todas estas definiciones de ecoturismo, puede decirse que la gestión activa de la actividad turística en los espacios naturales protegidos, el ecoturismo se adhiere a los siguientes principios específicos, que repercuten positivamente sobre el territorio en el que se desarrolla:
- Contribuye activamente a la conservación del patrimonio natural y cultural.
- Incluye a las comunidades locales e indígenas en su planificación, desarrollo y explotación y contribuye a su bienestar.
- Interpreta el patrimonio natural y cultural del destino para los visitantes, contribuyendo a la educación ambiental de los mismos.
- Se presta mejor a los viajeros independientes, así como a los circuitos organizados para pequeños grupos de tamaño reducido.
IMPACTOS NEGATIVOS:
Queda claro que el desconocimiento, tanto del patrimonio en sí como de su valor como elemento identitario, es el mayor problema con el que nos enfrentamos a la hora de hablar del respeto a la cultura en el ámbito del turismo cultural. Y es lamentable, puesto que actualmente la cultura, en todas sus manifestaciones, constituye uno de los incentivos más apreciados del turismo y si, a causa de éste último, los rasgos culturales de algunas poblaciones desaparecieran, todos, turistas y anfitriones, saldrían perjudicados.