Saturday, November 22, 2008

DESCRIPCION DE CONDICION ECOLOGICA DE LA COMUNIDAD

Colta, es considera el cantón de Chimborazo con mayor población de indígena quichuas, cuenta con pequeños valles, mesetas, cerros y depresiones que forman su territorio irregular en donde se encuentran pueblos indígenas y mestizos dedicados a la agricultura, ganadería, comercio y artesanía. Se encuentra al noroccidente de la provincia de Chimborazo, apenas a 18 Km de la ciudad de Riobamba y a 206 Km. de Quito la Capital de la República del Ecuador.



Posee alturas hasta de 3.100 msnm. El territorio de este cantón se encuentra ubicado en la Hoya de Chambo y parte de la hoya de Chimbo.

La región Andina y muchas comunidades indiginas como en la Laguna de Colta conservan la biodiversidad, la gran riqueza de flora y fauna de los paramos y regiones andinas, son refugio de gran biodiversidad del ecosistema. Las bellas montañas se encuentra en la provincia de Chimborazo su capital Riobamba, formando unos de los paisajes más hermosos de cordellera de los Andes.





En la provincia de Chimborazo también hay vestigios arqueológicos de la cultura pre colombina y del período español, como la cultura Puruahua, la ciudad antigua de Riobamba, el camino de los Incas, y la vivienda real pre colombina.





Colta cuna de las nacionalidades humanas y espejo del coloso Chimborazo-Humanidad

No comments: